logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

Ford Mustang 2024, la nueva generación tendrá caja manual y un motor V8 electrificado

Inicia la cuenta regresiva para el debut de la séptima generación.

Ford Mustang 2024, la nueva generación tendrá caja manual y un motor V8 electrificado

A un año del debut de la aparición de la séptima generación del Mustang, conforme pasan los días se están dando a conocer las novedades de la renovación del muscle car.

Primero que todo, Ford está haciendo una fuerte inversión en la planta de Flat Rock, Michigan, para modernizar el equipamiento que se dará a la tarea de ensamblar las unidades del Mustang de nueva generación.

Otro dato es que el Ford Mustang se seguirá ofreciendo con transmisión manual de seis velocidades, por lo que los rumores que adelantaban que este muscle car abolía la caja manual quedan en eso.

Esta información es totalmente confirmada por Ford a través de un teaser compartido en su cuenta de Twitter, ahí se puede ver como dentro de la O de Generation está el símbolo de los cambios de una caja manual.

Además de la transmisión manual de seis velocidades, se espera que el nuevo Mustang también tenga una transmisión automática de diez velocidades.

Todo indica que el motor EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros se mantendrá para la próxima generación, y podría alcanzar los 320 hp. Por su parte, la electrificación puede o no estar en el motor de cuatro cilindros, pero si en los V8, el símbolo de los muscle cars.

Al parecer, Ford presentará el nuevo Mustang el 17 de abril de 2023, el día del 60 aniversario del pony car original.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas