logo autocosmos Vende tu auto
Prueba de Manejo

Cadillac Escalade 2022 VS Jeep Grand Wagoneer 2022, ¿Cuál es la mejor SUV premium?

Comparamos y probamos ambas camionetas para decirte cuál es la mejor compra

Cadillac Escalade 2022 VS Jeep Grand Wagoneer 2022, ¿Cuál es la mejor SUV premium?

En esta ocasión te traemos un frente a frente de peso completo, de mucho kilataje. Dos SUVs grandes premium para siete pasajeros, que buscan robar tu atención para ser las elegidas, pues pretenden ofrecerte mucho lujo, confort, tecnología, seguridad y un alto desempeño. Nos referimos a la Cadillac Escalade y a la Jeep Grand Wagoneer.

Probamos ambas camionetas e hicimos un análisis profundo de diferencias, ventajas como desventajas entre una y otra; para con ello definir cuál es la mejor SUV premium entre estos dos modelos estadounidenses.

Cadillac Escalade 2022 VS Jeep Grand Wagoneer 2022: Comparativo mecánica y seguridad

Elaboramos este pequeño cuadro para que veas de manera rápida y concisa, las prestaciones mecánicas como seguridad al igual que el precio.

Cadillac Escalade 2022

Versus

Jeep Grand Wagoneer 2022

V8 6.2 L

Motor

V8 5.7 L

425 Hp

Potencia

392 Hp

460 Lb-pie

Torque

404 Lb-pie

10 velocidades

Transmisión automática

8 velocidades

Tracción 4x4

Suspensión neumática

Amortiguación adaptativa

7

Bolsas de aire

8

ABS, ESP

Asistencias ADAS

$2,429,400 pesos

Precio

$2,335,900 pesos

Como puedes ver ambas camionetas están muy parejas, son seguras y ofrecen buenas prestaciones. Sin embargo hay ligeras diferencias, por un lado la Cadillac Escalade tiene mayor potencia como torque, así como una caja automática con mayor número de relaciones. En cuanto a Jeep Grand Wagoneer, supera a la Escalade por poco al ofrecer un mayor número de bolsas de aire (sólo una, pero tenemos que mencionarlo).

Lo malo viene hacer el precio, pues la Escalade es más costosa que la Grand Wagoneer.

Cadillac Escalade 2022 VS Jeep Grand Wagoneer 2022: Habitabilidad, conectividad y equipamiento

Comencemos hablar de espacio para ocupantes. En ambas camionetas viajas placenteramente, vas holgado con espacio de sobra para pies como cabeza. La habitabilidad en la tercera fila para una persona de 1.77 m, es generosa, no hay queja. En las dos camionetas la segunda fila cuenta con asientos tipo capitán y en la tercera es corrida donde se puede albergar a tres pasajeros.

Para guardar cosas en las dos tiene cantidad espacios en puertas, en columna central, debajo del descansabrazos, como portavasos. Sin embargo, aquí la Grand Wagoneer tiene algo especial en la segunda fila, justo en medio de los asientos tipo capitán un mueble o panel, que tiene doble portavasos, un descansabrazo que oculta un hueco generoso y otro más grande que pareciera para guardar un bolso de mujer (que sí se puede), pero en realidad es un refrigerador de bebidas para mantenerlas frías (un detalle increíble que se aplaude).

En cuestión de materiales, ambas camionetas usan madera, piel, aluminio y piano negro en insertos, paneles de puertas, consola, columna central como para vestiduras en asientos. Sin embargo, la diferencia viene en la calidad de las mismas. Aquí la Grand Wagoneer se lleva los aplausos, pues son de primera, todo está realmente cuidado, tiene un acabado bien hecho, muy suave al tacto. Notas que en verdad la gente de Jeep le invirtió para darte lo mejor, por ejemplo un exquisito detalle, el techo como columnas están forradas en gamuza, mientras que las de Escalade no, son de tela. Sabemos que no puedes palparlo pero esperemos las imágenes te den idea del aspecto premium que le dieron a esta Grand Wagoneer. No por nada esta camioneta está entre los mejores interiores del 2022 según Wards Auto.

Para hablar de equipamiento, infoentretenimiento y conectividad es necesario nuevamente hacer una tabla para comparar lo que te da una y otra. Veamos lo más sobresaliente:

Cadillac Escalade 2022

Versus

Jeep Grand Wagoneer 2022

14.25”

Tablero de instrumentos digital

10.25”

Head Up Display

16.9”

Pantalla de Infoentretenimiento táctil

10.1”

Android Auto/Apple Carplay inalámbricos

No

Pantalla de entretenimiento para copiloto

Sí de 12.6”

Pantallas de entretenimiento traseras

Sí de 10.1”

Sí OnStar

Internet abordo como servicios de asistencia

No

Apple TV (trabaja con OnStar)

Servicios de Streaming

Amazon Fire TV (trabaja con plan de datos personal)

Sí AKG de 36 bocinas

Sistema de audio

Sí McIntosh 19 bocinas

Cámara de 360°

Cámara de visión nocturna

Cargador por inducción

No

Panel central en segunda fila con pantalla

Techo panorámico 1ª y 2ª fila

No

Quemacocos 3ª fila

4

Modos de manejo

5

Por palanca

Operación de la transmisión

Por perilla

Es increíble la cantidad de tecnología enfocada al confort que te ofrecen estas camionetas, no era para menos por lo que cuestan. Pero vaya que si bien están muy parejas en casi todos los aspectos (pues no vamos a repetir lo que puedes apreciar tu mismo). Si vamos a denotar las diferencias, no sin antes acotar, que la operación de toda la tecnología es amigable pero compleja, por lo que sí tienes que tomarte tu tiempo para entenderle.

Por un lado, la Escalade ofrece varias cosas de manera desmedida en tamaño como proporción. El tablero de instrumentos como pantallas de infoentretenimiento son más grandes, el sistema de audio es de un mayor número de bocinas y ofrece internet abordo como asistencia, gracias a OnStar. Ahora Grand Wagoneer, tiene un mayor número de pantallas porque ejemplo tiene una para que el piloto vaya entretenido (ésta misma sirve para apoyar al piloto en operaciones de navegación o para manipular el entretenimiento en plazas traseras), tiene otra pantalla independiente debajo del sistema de infoentrenimiento para controlar funciones de los asientos como ventilación y masaje. Posee otra adicional, en el panel central antes mencionado de la segunda fila, para controlar funciones de los asientos como calefacción o ventilación.

En resumen, para cerrar este apartado, creemos que la camioneta que te da una mejor sensación de lujo por la calidad de primera en los materiales como el empleo de tecnología desmedida en pantallas para operar diversas funciones del auto como de entretenimiento, así como dar ese plus de equipamiento como el refrigerador, un quemacocos para tercera fila de asientos, así como más espacios para guardar cosas es la Grand Wagoneer.

Cadillac Escalade 2022 VS Jeep Grand Wagoneer 2022: Cajuelas y costo de seguro

El tema de cajuela en ambas camionetas es importante, pues se debe tener la versatilidad, ya sea para llevar a muchos pasajeros cómodamente o si la necesidad aplica, llevar menos pasajeros pero mucha carga.

Para ello las dos SUVs ofrecen buena versatilidad, permiten plegar de manera eléctrica apretando sólo un botón, la tercera fila de asientos que tienen una disposición 60/40. Al hacerlo el piso queda completamente plano, otorgando un área generosa para llevar lo que sea.

Hablando de números en volumen de carga, tenemos

Cadillac Escalade 2022

Volumen cajuela en litros

Jeep Grand Wagoneer 2022

722

3ª fila desplegada

776

2,064

3ª fila doblada

2,007

3,426

2ª fila plegada

3,305

La diferencia de capacidad en litros de carga, es mínima por lo que declaramos un empate pues ambas son versátiles con gran volumen de carga.

Ahora en términos de costo de seguro, cotizando con diversas aseguradoras encontramos que cuesta menos la Escalade, el precio arranca desde los 36,200 pesos. Caso contrario la Grand Wagoneer que inicia a partir de los 42,900 pesos.

Cadillac Escalade 2022 VS Jeep Grand Wagoneer 2022: Sensación de manejo

Creemos que quien viaje en estas camionetas será el patrón e irá en las plazas traseras, por lo que no veíamos caso hablar de impresión de manejo. Pero puede ser el caso de que sea un padre de familia, el responsable de manejarlas y por ello a continuación nuestra percepción al volante.

Las dos camionetas sin duda son pesadas (cerca de las tres toneladas) y para mover esa masa tienen bloques muy buenos para hacer que ni se sientan pesadas, mientras que al mismo tiempo son ágiles y poderosas. Tienen una aceleración lineal impresionante, la respuesta al pedal es por demás generosa, ninguna de las dos tiene queja. No obstante sí percibimos a la Escalade con una mejor entrega de potencia como torque, esto se traduce a las ruedas de manera efectiva con cambios cortos casi imperceptibles, gracias a esa efectiva caja de 10 relaciones.

Si bien son altas, con un centro de gravedad elevado, tienen cantidad de tecnología para mantenerse estables en cualquier situación de manejo. Gracias a la suspensión neumática (en las dos es regulable la altura) como a la amortiguación adaptativa que ostentan, pueden afrontar cualquier situación de terreno, equilibrarse en situaciones de estrés y comerse cantidad de deformaciones en el camino. Aquí la única diferencia que sí encontramos es que la Escalade ofrece un andar más refinado, más confortable, mientras que el de la Jeep es ligeramente más rígido. El lancheo en las dos es perceptible pero nada grave, al mismo tiempo el trabajo de insonorización es muy efectivo en las dos, viajas aislado del exterior.

La dirección por su parte es suave en ambas, más artificial en la Escalade. En la Jeep es más comunicativa, gracias a que es eléctrica progresiva.

Cadillac Escalade 2022 VS Jeep Grand Wagoneer 2022: La ganadora es….

Fue complicado llegar a darte una ganadora en este frente a frente, pues ambas camionetas son un buen ejemplo del lujo extravagante estadounidense y son productos muy completos, muy seguros.

La mejor SUV premium de este versus, es la Jeep Grand Wagoneer. La razón es porque una vez que viajas en ella, literal vas de lujo, todo lo que toques, sientas y veas está bien hecho. Te sientes a gusto en esta camioneta, te invita a te acomodes en cualquier asiento. Si bien la Escalade ofrece casi las mismas amenidades, esta Jeep si da ese extra con varios elementos de conveniencia que ya te señalamos anteriormente, así como una mejor tecnología enfocada al confort, algo tan sencillo como una perilla para el control de la caja de velocidades. Es el vehículo que pensamos es ideal para que viajes super cómodo, lleno de refinamiento, y que es realmente ostentoso. No importa si eres el jefe de familia o el patrón que viaje en plazas traseras.

Sin embargo, si sacrificas un poco de lo mencionado en el párrafo anterior, buscas un manejo más rápido, un confort de marcha más suave y un servicio de internet con asistencia (recuerda que Jeep no ofrece ese servicio y si quieres internet tienes que usar tu propio plan de datos). La Escalade es tu opción a elegir. También es lujosa, con mucha tecnología y que estamos seguros no te defraudará en absoluto, pero para ello tendrás que desembolsar $93,500 pesos más.

¿Estás de acuerdo con nuestra decisión? déjanos tu cumentario y te invitamos a que revises ambas camionetas en la galería de fotos.

Cadillac Escalade 2022 VS Jeep Grand Wagoneer 2022 - ¿Cuál es la mejor SUV premium?

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas