logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Suzuki Grand Vitara 2023, la nueva generación creada con Toyota ahora es híbrida

Desarrollada en conjunto con Toyota, cuenta con versiones híbridas y mild hybrid.

Suzuki Grand Vitara 2023, la nueva generación creada con Toyota ahora es híbrida

Después de varios adelantos, Maruti Suzuki por fin ha develado la nueva generación del Grand Vitara a nivel mundial. Cabe destacar que esta SUV fue desarrollada en conjunto con Toyota, por lo que comparte muchos elementos y soluciones técnicas con la Urban Cruiser Hyryder. Incluso ambas compartirán líneas de producción en la planta de Karnataka, India. 

Desde que la primera generación de este SUV hiciera su debut internacional en 1988, Suzuki ha ido intercambiado las denominaciones Vitara y Grand Vitara, e incluso, en algunas ocasiones, ambas han convivido por un breve periodo de tiempo. 

Suzuki Grand Vitara 2023: Diseño 

El parecido con el Toyota Urban Cruiser Hyryder está ahí, sin embargo, el nuevo Grand Vitara de Maruti Suzuki tiene elementos que marcan diferencia, como un frente con personalidad propia. A destacar los grupos ópticos divididos, siendo los principales muy parecidos a los usados en S-Cross, así como la enorme parrilla con insertos similares a los vistos en la Ertiga. Como es de esperar, el techo flotante y pilares en negro no pueden faltar.

En la trasera, encontramos unas largas calaveras con iluminación LED que recorren el ancho del vehículo.

Suzuki Grand Vitara 2023: Interior y tecnología

Puertas adentro, encontramos una atmósfera que combina tecnología con robustez. El toque de elegancia viene por parte de la piel sintética color café que hace contraste con los plásticos en negro. De nuevo el parentesco con el Urban Cruiser Hyryder sale a relucir.

En cuanto a equipo la lista se comprende por elementos destacados como la pantalla táctil 9 pulgadas, techo panorámico corredizo,cargador inalámbrico, asientos con ventilación, aire acondicionado automático, cámara de 360 ​​grados, clúster digital, iluminación ambiental y compatibilidad de voz de Google y Siri. 

En cuanto a seguridad, el Grand Vitara equipa ESP, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, frenos de disco en todas las ruedas y hasta seis bolsas de aire.

Suzuki Grand Vitara 2023: Motores

En el apartado mecánico tenemos dos opciones a elegir. El escalón de acceso se compone por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros K15C de hibridación ligera que es capaz de entregar 103 Hp y 86 lb-pie de torque, mismo que se combina a una transmisión manual de  5 velocidades o automática de seis con paletas de cambio y se ofrecerá con el sistema All-Grip AWD

Sin embargo, los reflectores están puestos sobre las versiones que son impulsadas por un sistema de propulsión híbrido compartido con el Urban Cruiser Hyryder, el cual se compone por un motor Atkinson de 1.5 litros, que está emparejado con un motor eléctrico. La potencia combinada es de 114 hp y está emparejada con una caja eCVT con modos de manejo. Cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 25 km. 

La nueva Suzuki Grand Vitara iniciará ventas primero en India, para después iniciar su expansión a otros mercados, como el nuestro. Considerando que en México ya contamos con algunos modelos provenientes desde aquel país como Ertiga, Ertiga XL7, Baleno y Ciaz, es casi seguro, que su presencia está asegurada en nuestro país. 

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas