logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

MINI Concept Aceman, un SUV eléctrico de estilo futurista

Bajo el nuevo lenguaje de diseño de MINI llamado Charismatic Simplicity

MINI Concept Aceman, un SUV eléctrico de estilo futurista

MINI adelanta cómo será la filosofía de diseño de sus modelos y, de paso, delata al futuro SUV eléctrico que se posicionará por debajo del Countryman.

Bajo el nuevo lenguaje de diseño de MINI llamado Charismatic Simplicity, este prototipo de nombre MINI Concept Aceman se puede catalogar como un SUV subcompacto, ya que apenas rebasa los 4 metros de longitud.

Visualmente, el Concept Aceman parece totalmente ajeno a lo que se puede ver en la gama de MINI. Destacan los rasgos de diseño icónicos de la marca reinterpretados para reflejar su carácter crossover y su propulsión totalmente eléctrica.

Superficies transparentes, iluminación LED, formas geométricas, manijas enrasadas, rines de 20 pulgadas, molduras, elementos aerodinámicos, portaequipajes en el techo y altavoces en los faldones, le confieren a este concepto un estilo sumamente vanguardista.

En el interior del MINI Concept Aceman también está caracterizado por un diseño minimalista de formas limpias y detalles muy cuidados. Combina tecnología innovadora con rasgos de diseño de nueva interpretación, que a su vez son típicos de MINI.

Todo se reduce sistemáticamente a lo más esencial, tal y como tenía en mente el diseñador del MINI clásico en 1959. Alec Issigonis diseñó un interior que, además de los asientos, el volante y la palanca de cambios, no necesitaba más que una columna central redonda para la instrumentación y una botonera para experimentar un placer de conducción sin igual.

Así, el MINI Concept Aceman se centra en un diseño simple que se combina con materiales de alta calidad, colores agradables y alto nivel de digitalización.

Además del diseño plano, el tablero tiene superficies textiles de punto y se fusiona con el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento en una pantalla redonda con tecnología OLED. Fiel a su tradición, debajo de la gran pantalla se encuentra una hilera con varios interruptores de palanca.

Otros elementos a mencionar es la tapicería de terciopelo y la experiencia única de iluminación y sonido que es posible gracias a la tecnología digital.

La primera aparición pública del MINI Concept Aceman es en la gamescom 2022 en Colonia, Alemania, a celebrarse del 23 al 28 de agosto.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas