logo autocosmos Vende tu auto
Tecnología

TAG Heuer y Porsche son los creadores de este exclusivo y avanzado smartwatch

Se trata del TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition.

TAG Heuer y Porsche son los creadores de este exclusivo y avanzado smartwatch

Porsche y TAG Heuer han creado un smartwatch inspirado en el diseño de la colección Porsche Taycan y con características exclusivas smartwatch para que los propietarios de Porsche consulten información sobre sus automóviles directamente en el dispositivo.

Denominado como TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition, este reloj sigue los pasos del TAG Heuer x Porsche Carrera Chronograph, que celebraba la rica historia del legado automovilístico de ambas compañías y el lanzamiento de una colaboración global en 2021.

Con este nuevo reloj, los propietarios de un Porsche pueden acceder al creciente ecosistema digital de TAG Heuer, que cuenta exclusivas aplicaciones deportivas y de bienestar, así como elegantes esferas para el reloj.

Tanto el reloj como su software tienen características de diseño en el mismo tono azul hielo del icónico Taycan eléctrico, que evoca al exterior del automóvil.

Para convertirlo en un reloj sumamente exclusivo, los usuarios del TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition tendrán acceso a una esfera exclusiva, solo disponible para propietarios del smartwatch especial de Porsche.

Dicha esfera está inspirada en las placas de circuitos impresos y en los circuitos de carreras, ofreciendo un animado efecto visual que conecta los relojes de TAG Heuer y los automóviles de Porsche con la percepción de tecnología y velocidad.

Este reloj también muestran información sobre los modelos de Porsche compatibles directamente en la esfera del reloj, como, por ejemplo, el porcentaje de batería del coche y el kilometraje total.

Estéticamente, el reloj cuenta con numerosas características que evocan al Taycan, una caja de 45mm de diámetro en titanio de color negro, y detalles del tono azul metálico del automóvil.

Su caja de titanio granulado de color negro otorga al reloj un toque ligero y deportivo, por su parte, el bisel, de cerámica pulida, cuenta con una escala específica que va de cero a 400, haciendo referencia a la velocidad del Porsche, y que puede utilizarse para leer las funciones relacionadas con el auto o para mostrar métricas como la frecuencia cardíaca.

También destaca la corona de acero inoxidable negro revestida de caucho negro con el escudo de TAG Heuer lacado en el mismo tono azul hielo de los pulsadores. En la parte inferior del bisel, se destaca la palabra Porsche en azul hielo, al igual que el «100» de la parte superior.

Por su parte, la correa del reloj evoca el icónico diseño del interior de los automóviles Porsche. Está diseñada en piel de becerro negra imitando al carbono, con costuras de color azul, inspirada tanto en el color como en la estructura de los acabados de piel del interior del coche.

Al igual que en todos los relojes TAG Heuer Connected, la correa se puede intercambiar con la versión de caucho adicional incluida en el estuche.

Finalmente, los modelos compatibles con este smartwatch son el Panamera (modelos G2 II desde 2022 en adelante), Panamera (G2), 911 (modelos 992 desde 2022 en adelante), 911, Cayenne (modelos E3 desde 2022 en adelante), Cayenne (E2 II), 718, Macan II/III, Macan, Taycan.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas