logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

¡Otro más! El hermoso Infiniti Q60 dejará de producirse en 2023

Su lugar será ocupado de forma indirecta, por el QX55.

¡Otro más! El hermoso Infiniti Q60 dejará de producirse en 2023

Desde el año pasado comenzaron a surgir rumores de que el hermoso Infiniti Q60, un coupé derivado del Q50, dejaría de producirse y lo que antes fue una posibilidad, hoy es una realidad, ya que ha sido la propia marca, a través de Car & Driver, la que confirma que este auto nos dirá adiós en 2023.

 “Nos estamos enfocando en los segmentos automotrices de lujo más populares, como los crossovers y SUV, así como en el próximo vehículo eléctrico que anunciamos recientemente que se construirá aquí en los Estados Unidos”, señaló un portavoz de Infiniti.

Presentado en 2016, el Q60 sorprendió a todos por su hermoso diseño y potencia. Sin embargo, al tratarse de un coupé de lujo tradicional, no pudo abrirse camino en un mercado ávido por SUV y crossovers. Una lástima sin duda.

Este auto fue impulsado tanto por un 2.0 L turbo como por el V6 3.0L twin turbo de la familia “VR”, con 300 Hp o 400 Hp, siendo este último el más interesante. De hecho, de forma irónica, tanto su plataforma como motor, no desaparecerán, ya que estos elementos fueron trasladados al nuevo Nissan Z 2023.

Pese a ser muy lindo, no logró un éxito comercial destacado, ya que conforme a GoodCarBadCar, Infiniti vendió solo 2,729 Q60 en Estados Unidos durante 2021. Una cifra mínima si se compara con las 19,196 unidades del QX50.

El Inifiniti Q60 se despide sin un sucesor directo, aunque sí, tendrá uno indirecto, ya que su lugar como el vehículo más personal de la marca será tomado por el QX55, un SUV Coupé, producido en México.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas