logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Lamborghini desarrollará combustible sintético para sus autos

Con esto extendería la vida de sus autos V10 y V12

Lamborghini desarrollará combustible sintético para sus autos

Mientras que el Grupo Volkswagen está muy enfocado en la electrificación de sus modelos, Porsche ya está fabricando combustible sintético en asociación con Siemens Energy. Bueno pues ahora otra marca de super autos pretende seguir el mismo camino.

¿Qué pasa?

En una reciente entrevista realizada por el sitio australiano Drive a un ejecutivo de alto nivel de Lamborghini, se devela que el fabricante italiano comenzaría a manufacturar combustible sintético, para mantener con vida sus vehículos de combustión y que estos convivan con los eléctricos.

En dicha platica, reconoce también que Porsche está más avanzado en el tema y que otra de las alternativas, para conservar vivo el motor de combustión, es usar la mecánica híbrida.

¿Qué es lo que cuenta específicamente el ejecutivo de Lamborghini en la entrevista?

Veamos los fragmentos más importantes de la entrevista, donde se revela lo antes mencionado.

“Estamos…..manteniendo la puerta abierta para los motores de combustión interna con combustible sintético” declaró Francesco Scardaoni gerente de la región Asia Pacífico de Lamborghini. “El escenario ideal sería tener autos puramente eléctricos – como el cuarto modelo que presentaremos en el 2028- y los autos super deportivos, posiblemente impulsados con motores de combustión alimentados con combustible sintético. Así aún tendríamos el DNA puro de Lamborghini, la conducción de un motor de combustión interna, como la emoción de un auto super deportivo”.

“Estamos corriendo en un camino paralelo ahora” declaró Scardaoni. “Estamos invirtiendo en nuestro propio canal de combustible sintético y Porsche también lo está haciendo…. Nosotros queremos tener nuestro propio diseño y desarrollar su potencial para mantener vivos nuestros motores. Pero… apenas arrancamos con el plan, aún estamos muy lejos de cumplirlo, Porsche está mucho avanzado en el tema”.  

“La maravilla de tener un sistema híbrido es también aún tener el sonido del motor”, apuntó el ejecutivo de Lamborghini. “Es por esta razón que construiremos un puente entre la nueva era, que puede ser electrificada o con combustible sintético. Así que la razón del porqué nosotros queremos comenzar con trenes motrices híbridos, es mantener vivo el sonido de los motores”.

¿Cómo es esta iniciativa de Lamborghini de mantener vivo el motor de combustión? Déjanos tu comentario.   

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas