logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Industria

Recall: Toyota GR Yaris 2022 es llamado a revisión en México

Podría presentar desperfectos relacionados al sistema de Pre-Colisión y con el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril.

Recall: Toyota GR Yaris 2022 es llamado a revisión en México

Toyota Motor Sales de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hicieron un doble llamado a revisión para el Toyota GR Yaris 2022, el pequeño hot hatch inspirado en el WRC, el cual podría presentar los siguientes problemas: 

El primer recall es debido a que el sensor del radar utilizado en el Sistema de Pre-Colisión (“PCS”) podría no haber sido inicializado de forma adecuada durante la producción del vehículo.Esto podría ocasionar que el sistema PCS dejara de funcionar sin dar advertencia alguna al conductor.

Ante ello, los distribuidores Toyota, inspeccionarán el sensor del radar y en caso necesario, procederán a inicializar de forma adecuada el sensor del radar, sin costo. 

El segundo recall afecta al Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LTA). En estos vehículos la pantalla del visualizador de información múltiple podría mostrar incorrectamente que el sistema LTA está reconociendo el carril del vehículo, incluso cuando bajo ciertas situaciones el sistema LTA no está reconociendo el carril. 

Es así que el visualizador de información múltiple podría mostrar que el sistema LTA está reconociendo el carril, cuando en realidad puede no estar haciéndolo.

El manual del propietario también podría describir incorrectamente como es que el sistema LTA reconoce los límites de carriles sin la presencia de líneas blancas o amarillas sobre el camino.

Para darle solución Toyota a través de sus distribuidores reprogramará la cámara frontal de reconocimiento, reemplazará en caso necesario, el manual del propietario. 

Ambos llamados afectan a las 303 unidades que se vendieron en México.Toyota de México pone a disposición los siguientes medios de contacto:

  • Página de internet: www.toyota.com.mx
  • Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)
  • E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas