logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

Policía de Idaho cambia de patrulla, dejará de usar el Dodge Charger, porque será eléctrico

Piensan adquirir la Ford Explorer

Policía de Idaho cambia de patrulla, dejará de usar el Dodge Charger, porque será eléctrico

El anuncio reciente que el nuevo Dodge Charger será eléctrico, molesto a algunos puristas y al parecer también al departamento de policía estatal de Idaho.

¿Qué pasa?

De acuerdo con la televisora local de Idaho, KBOI propiedad de CBS en Estados Unidos, la decisión de que Stellantis anunciara que el próximo Dodge Charger sería eléctrico. Fue la gota que derramó el vaso, para el departamento de policía estatal de Idaho, tomará la decisión de no usar más ese modelo de auto para sus patrullas.

Lo anterior fue confirmado por un vocero del departamento al medio de comunicación, en donde declaró “continuamos buscando otras opciones” y “cualquier orden de compra será para vehículos nuevos, pero no Dodge Chargers”. La decisión final de comprar otros autos alternativos al muscle car estadounidense, fue “luego de Dodge hiciera el anuncio” de que ya sólo serían eléctricos.

Sea cual sea la historia, el departamento de policía de Idaho está en el proceso de reemplazar las 89 patrullas del Dodge Charger Persuit ,en los dos próximos años fiscales. Y según señaló el vocero, comprarán 19 nuevas Ford Explorer (presumiblemente la Police Interceptor Utility) así como cinco pickups.

Quizá no todos están en pro del cambio de elegir autos eléctricos como patrullas, pero recién vimos como el departamento del FBI adquirió la Ford Mustang Mach-E para usarla como vehículo para implementar la ley. Adicional el departamento de policía de Nueva York, acaba de comprar también 184 unidades del mencionado modelo.

¿Cómo ves la decisión del departamento de policía de Idaho? Déjanos tu comentario.   

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas