logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

Dodge Charger Super Bee 2023, la abeja asesina regresa en una edición de despedida

Solo se fabricarán 1,000 unidades. Ojalá que algunas lleguen a México.

Dodge Charger Super Bee 2023, la abeja asesina regresa en una edición de despedida

Como parte de las series de despedida de los actuales Charger y Challenger a combustión, y antes de da inicio a la nueva era de muscle cars eléctricos, Dodge anunció el lanzamiento del Charger Super Bee 2023, una edición limitada a 1,000 unidades, la cual se caracterizará por recibir un tratamiento estético especial.

Cabe destacar que el nuevo Dodge Charger Super Bee 2023 solo se ofertará en el acabado Scat Pack. Esto quiere decir que será impulsado por el legendario motor HEMI de 6.4 litros capaz de entregar 485 Hp, mismo que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.

Llama la atención que 500 unidades serán ofrecidas con una carrocería Widebody pintada en color Plum Crazy, al mismo tiempo que equiparán neumáticos de 18” enfundados con neumáticos de 315 especiales para mejorar el desempeño en el ¼ de milla. El cofre presenta una entrada de aire funcional con extractores de calor dobles y la suspensión fue revisada para las competencias en línea recta.

Los 500 Charger Super Bee restantes, se basarán en el acabado Scat Pack estándar, y contarán con una carrocería pintada en B5 Blue. Los calipers son firmados por Brembo y las salidas de escape son oscurecidas. Al interior, tenemos una insignia Super Bee y el paquetePlus Group Carbon/Suede para mayor apariencia deportiva.

El Coronet fue el primer auto de Dodge en adoptar el acabado Super Bee en 1968. Sin embargo, tras la retirada de este auto, este concepto fue trasladado al Charger en 1971, para posteriormente ser retomado en 2007, ya con la generación LX de cuatro puertas. Mientras que, en 2012, volvió a la oferta ya sobre el Charger LD. En México, este nombre fue usado para dar vida al legendario Valiant Super Bee en sus dos generaciones.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas