logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Autos ecológicos

Así podría ser el modelo eléctrico basado en el Toyota Corolla

Se filtraron imágenes sobre cómo podría ser el primer modelo de la familia electrificada de la firma nipona.

Así podría ser el modelo eléctrico basado en el Toyota Corolla

A finales del 2021, Toyota presentó su plan de vehículos eléctricos, que tiene como buque insignia el bZ4X, SUV que la marca ya lanzó en Estados Unidos y Europa, y que también incluye a la que podría ser la versión a batería de la Hilux.

En la presentación de la familia beyond Zero (“más allá de cero”, por su traducción al español), que engloba a sus vehículos eléctricos, Toyota mencionó a un sedán. Resulta que, en las últimas horas, conocimos más detalles del que podría ser el hermano eléctrico del icónico Corolla, como por ejemplo, unas fotos que nos permiten ver su silueta definitiva. Aprovechamos para no solo analizarlas en detalle, sino también para repasar los rumores que circulan sobre el flamante modelo.

Toyota Corolla eléctrico: ¿Qué se vio?

Las imágenes se filtraron del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, país en el que se fabricaría junto a Japón, y que nos muestran lo que sería la versión final del bZ3, el flamante sedán a batería de Toyota.

A decir verdad, la carrocería mantiene prácticamente todo lo visto en la presentación del plan que la marca dio a conocer en noviembre pasado. Por ejemplo, casi nada de líneas rectas en su silueta, frente con buena presencia, grupos ópticos con tiras LED, anchas salpicaderas y dos líneas de diseño bien marcadas (tal como se vio en el SUV bZ4X) en los costados.

Toyota Corolla eléctrico: ¿Qué más se sabe?

Del flamante sedán no hay mucha información, más que estará hecho sobre la plataforma e-TNGA, variante a batería de la base del Toyota Corolla, también se conocen sus medidas:

  • Largo: 4.7 m(95 mm más que el Corolla)
  • Ancho: 1.8 m
  • Alto: 1.4 m
  • Distancia entre ejes: 2.8 m

En cuanto a la mecánica, se espera que el sedán utilice un sistema motriz desarrollado por la marca nipona en conjunto con BYD, una de las principales firmas del mundo automotriz ecológico, y que aportaría las baterías. En concreto, estamos hablando de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que erogaría o 184 Hp o 245 Hp. No hay datos sobre la autonomía ni sobre la capacidad de las baterías.

El bZ3 debería seguir los pasos del bZ4X, por lo que los primeros mercados en recibirlo serían los europeos y el norteamericano, aunque por el momento no se menciona ninguna posible fecha de lanzamiento. Un detalle más: en principio no reemplazaría al Corolla, ya que este se dedicaría a la movilidad con hidrógeno, tal como ya lo demostraron una serie de trabajos realizados por Toyota.

¿Qué opinás sobre el futuro sedán eléctrico de Toyota?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas