logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Autos ecológicos

MINI confirma la producción en serie del Cooper SE Convertible

La versión descapotable del pequeño eléctrico tuvo tanta aceptación que la marca lo fabricará en serie.

MINI confirma la producción en serie del Cooper SE Convertible

En julio de este año, MINI presentó una variante única del Cooper SE en configuración descapotable, el cual se exhibió en el evento "MINI Takes the States" (MINI se toma Estados Unidos) y que congrega año a año a distintos fanáticos de la marca. Así que fue un excelente momento para mostrarle a la comunidad esta nueva idea, que como siempre, combina un auto entretenido de conducir con un auto entretenido de convivir, porque no hay nada mejor que un descapotable para disfrutar del aire y del sol.

Este MINI es exactamente igual a un Cooper S Convertible, o sea mide 3,863 metros de largo, 2,495 mm entre ejes y ofrece una pequeña cajuela de 160 L, así como la capota de lona que se pliega en 18 segundos y a velocidades de hasta 30 km/h.

Obviamente, la diferencia está en el tren motriz, que al igual que en el Cooper SE, ofrece 135 kW (184 Hp) de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y una autonomía promediada en 230 kilómetros en el ciclo WLTP.

Como la recepción fue buena, MINI ha tomado la decisión (de seguro lo iban a hacer igual) de fabricarlo en serie. Este modelo se suma a las novedades que la marca está comenzando a dar en relación a la renovación de su línea de modelos hacia tecnologías eléctricas, dentro de las cuáles podemos encontrar al radical Concept Aceman, primer crossover eléctrico de MINI.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas