logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Autos ecológicos

Mercedes-Benz construirá planta eólica en Alemania

Servirá para abastecer de energía a varios de sus complejos

Mercedes-Benz construirá planta eólica en Alemania

No cabe duda que el elevado costo del gas natural en Alemania, a causa de la guerra de Rusia contra Ucrania, está haciendo que las empresas en ese país vean alternativas de energía para suplir sus necesidades. Una de ellas es Mercedes-Benz.

¿Qué pasa?

Mercedes-Benz instalará una planta eólica, la cual generará 100 millones de watts de energía eléctrica. Estará ubicada junto a la pista de pruebas de Papenburg, al norte de Alemania. Con ella se pretende cubrir más del 15% del uso anual de electricidad que tiene la marca en ese país.

Mercedes aclara que esta planta es parte un plan aún más grande, pues piensa construir el doble turbinas de viento para mediados de la década. Asimismo, piensa ayudar para la expansión de este tipo tecnología dentro de Alemania.

“La meta de expansión de energías renovables en nuestras propias instalaciones, es parte de nuestra estrategia integral de sostenibilidad” declaró Jorg Burz, jefe de producción y cadena de suministro de Mercedes. Además añadió “Con la realización de la planta eólica en Papenburg, estamos dando un paso importante en esa dirección”.

Adicional a la planta eólica, Mercedes-Benz pretende instalar paneles solares en el mismo complejo, para cubrir sus necesidades de energía y al mismo tiempo cumplir con las metas de sostenibilidad. De hecho a partir de este año, la producción en sus plantas debe ser neutral en CO2.

La compañía tiene como meta cubrir el 70% de sus necesidades de electricidad, con energías renovables para el 2030. Para el 2025, invertirá cientos de millones de euros para expandir el uso de paneles solares.

Solo le resta a Mercedes-Benz realizar un completo análisis de impacto ecológico en la región y que gestionará con las autoridades locales. El área mencionada es de 800 hectáreas, y ha sido importante para el área de desarrollo e investigación de Mercedes-Benz desde que abrió sus puertas en 1998.

¿Cómo ves este plan de Mercedes-Benz de buscar alternativas de energía renovable? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas