logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Changan Lantop 2023, la nueva gemela china de la Peugeot Landtrek ¿llegará a México?

Está enfocada en atraer a jóvenes que valoren un vehículo lujoso que les permita realizar actividades recreativas.

Changan Lantop 2023, la nueva gemela china de la Peugeot Landtrek ¿llegará a México?

Como sabes, la Peugeot Landtrek es una pickup importada desde China que nace de una colaboración con Changan Motors, que de hecho, tiene su propia versión que dependiendo del mercado adquiere el nombre de F70 / Hunter. 

Como bien dice el dicho “no hay tres sin dos”, eny en este caso, Changan no estuvo conforme con los gemelos así que suma la Lantop, la tercera pickup en escena cuyo enfoque es atraer a jóvenes que busquen un vehìculo idóneo para actividades recreativas y al aire libre. 

Changan Lantop 2023: Diseño

Estéticamente, esta pickup se distingue por un frontal donde resalta una gigantesca parrilla cromada, muy al gusto de los consumidores chinos. Los faros delgados están unidos por una tira LED y el toque distintivo es aportado por las luces DRL verticales. Sin duda, no deja indiferente a nadie. 

Más allá del nombre cuando se recurre el perfil, y trasera es donde se nota el parentesco con Lantrek. Llaman la atención las barras en el techo y la ausencia del roll bar en la batea. Lamentablemente, no hay imágenes del interior, pero seguramente, será muy similar al modelo de Peugeot, pero aderezado con mejores materiales. 

Respecto al aspecto mecánico, la Changan Lantop 2023 apuesta por un motor turbo de 233 Hp y 288 lb-pie de torque. En un futuro se sumará un turbodiésel con 163 Hp y 295 lb-pie de torque. Habrá opción a transmisión manual o automática, aunque no se especificaron las características.

Como sea esta potencia será más que suficiente para mover con relativa soltura a este modelo de 5.6 metros de longitud y con una distancia entre ejes de 3.4 metros.

¿Llegará a México? Difícilmente, considerando que la Peugeot Landtrek es el modelo dedicada a los mercados de América Latina y África. Sin embargo, su adición sin duda, sería idónea para abrirse paso en este lado del mundo. 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas