logo autocosmos Vende tu auto

Decide con tu voto

El Auto del año

Elige al mejor

Vota ahora
Novedades

Hennessey VelociRaptor 6x6, la F150 más extrema

El taller estadounidense volvió a meter mano en la pickup de Ford, con un resultado que asombra.

Hennessey VelociRaptor 6x6, la F150 más extrema

Hennessey Performance ya nos tiene acostumbrados a sus trabajos de personalización de deportivos, pick-ups y todoterrenos, en los que siempre se destaca la descomunal potencia que les imprime, entre otras modificaciones. Esta vez, los muchachos de Texas tienen para presentarnos a la VelociRaptor 6x6, camioneta basada en una de las últimas presentaciones más importantes del mercado de las pick-ups, y que se caracteriza por contar con muchas ruedas y gran capacidad para el off-road. Veamos de qué se trata.

Hennessey VelociRaptor 6x6: Características principales

El trabajo de Hennessey consistió en recuperar parte de lo plasmado en la VelociRaptor, pick-up hecha por el propio taller a finales de 2014 utilizando la base de una Ford F-150 Raptor. Ahora, decidieron trabajar sobre la versión off-road de la generación actual de la camioneta.

A simple vista, el resultado es imponente. La presencia de la VelociRaptor 6x6 es mayor no solo por el aumento del despeje al suelo, sino también por la inclusión de un tercer eje, fórmula que Hennessey aplicó en otras camionetas, como por ejemplo en la Chevrolet Silverado y en la RAM 1500 TRX.

Como no podía ser de otra manera, el taller norteamericano metió mano en el motor V6 EcoBoost 3.5L, que originalmente eroga 450 Hp y lo llevó hasta los 558 Hp y ¡672 Lb-pie! Si bien tiene menos caballos que el VelociRaptor de cuatro ruedas (600 Hp), gracias a su torque puede enfrentar prácticamente cualquier terreno.

Además, Hennessey modificó a la F-150 con los siguiente:

Estética

  • Defensa delantera rediseñada, con barras protectoras e insignia “Velociraptor”
  • Rines de 20’’
  • Neumáticos todoterreno de 37’’
  • Salpicaderas del mismo color que la carrocería
  • Defensa trasera resideñada

Mecánica

  • Aumento del despeje en 70 mm
  • Suspensión Fox y doble bloqueo de diferencial
  • Al incorporar el tercer eje, la longitud de la caja de carga pasó de los 1. 6 metros a los 2.4 metros.

Si quieres comprarte este Hennessey VelociRaptor 6x6, tendrás que juntar 399,950 dólares. El valor incluye a la F-150 Raptor base y la personalización, además de una garantía de tres años o 58.000 kilómetros.

¿Qué opinás del Hennessey VelociRaptor 6x6?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas