logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

El deportivo Renault Megane RS, dejará de fabricarse en 2023

¿El Megane E-Tech recibirá una versión deportiva?

El deportivo Renault Megane RS, dejará de fabricarse en 2023

Renault ya está en otra etapa y considerando que Alpine abarcará toda la división deportiva de la marca del rombo, el Megane RS no sobreviviría mucho más, sin contar que hoy, el Megane es un auto eléctrico.

El medio australiano Drive, estuvo conversando con Glen Sealy, Gerente de Renault Australia, quien declaró que el Megane RS se descontinuaría hacia finales del 2023, considerando que la demanda por autos deportivos a combustión estaba disminuyendo.

“El Megane RS se va el próximo año. Todavía no tengo la fecha de término de la producción, pero desde el punto de vista de la producción, no seguirá fabricándose más allá de fines del próximo año. La demanda por los hot hatch en Europa está disminuyendo. Eso se puede reemplazar con un auto eléctrico y nos hace sentido hacer el cambio”, dijo Sealey a Drive.

Probablemente recuerdas más al Megane RS en este formato, que fue el que lo hizo popular y relevante a nivel global.

De la declaración se infieren dos cosas. La primera es que el Megane RS se descontinuará en todos los mercados y la segunda, es que queda la puerta abierta para seguir haciendo autos potentes, pero a batería. Sería raro ver al Megane E-Tech con más de 218 Hp, pero ojo que ese papel le podría quedar al futuro Renault 5. De momento, el Megane RS es impulsado por un motor 1.8 Turbo de 300 Hp compartido con el Alpine A110 y tiene una larga trayectoria como un especial y competente hot hatch deportivo. Durante tres generaciones ha sido uno de los autos de tracción delantera más rápidos del mercado, incluso teniendo récords en Nürburgring.

En México, solo disfrutamos del Megane RS de segunda generación con un motor de 2.0 litros turbo con 225 caballos de fuerza.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas